Casita de muñecas

Publicado en por Amparo

¿Cuántas de nosotr@s no soñamos de pequeñas con una casita de muñecas?. Yo, con el tiempo tuve la suerte de bordar una de ellas. La encontré en una revista y me propuse bordarla. Fué todo un reto, pues está llena de pequeños detalles que sólo observándola atentamente podremos encontrar.
La tela mide 44x39 cms., y empleé 31 hilos diferentes de DMC, en tela Aida o panamá.



null



















La casa se compone de 9 estancias diferentes, y para que lo veáis mejor lo diviré de una en una:





El desván está lleno de pequeños detalles: el reloj, un ventilador, la lámpara, un maniquí, y hasta un cubo con el cepillo.















En el descansillo de la planta 3ª observamos una maceta con plantas, el reloj encima de la mesita, una ventana al fondo y la lámpara que cuelga del techo.















En la habitación de los niños encontramos diversos juguetes: el caballo balancín, la muñeca de trapo sobre una estantería, una pizarra, el arlequín en el suelo, un mapa de España, y hasta una pecera con peces dentro.











En el baño destacan las labores de los azulejos, una estantería con diferentes frasquitos, el toallero con las toallas listas para usar, un espejo, la bañera con su jabonera, el bidé con el grifo, igual que el lavabo,y hasta un jarrón con flores en otra estantería. 














En la escalera de la 2ª planta se aprecia la escalera de caracol, la lámpara del techo, una ventana, y el gatito.

















En el dormitorio encontramos una confortable cama de forja con la colcha de rombos, la mesita de noche, armario con puertas y cajones, un espejo, la silla, estanterias con libros y tarros, unas alfombras, y la ventana con sus cortinas.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                          

 

La cocina está completa, no le falta ningun detallle ¿no os parece?. Una mesa con frutas, el grifo del fregadero llenándolo, una jaulita con su canario, estanterías con platos, diferentes tablas de cortar colgando de la pared, la chimenea de cocinar con plantitas, la cocina de forja, la sartén al fuego y la cazuela soltando vapor.












La escalera de la planta baja, como recibidor tiene el paragüero, un cuadro, la lámpara, flores en una maceta, alfombra y el pasamanos de forja.
















El comedor está al completo, una lámpara junto a un sillón orejero, la cómoda para guardar la vajilla, unos candelabros encima de la chimenea, un cuadro de barco navegando, las flores en un jarrón sobre la mesa, cortinas, revistero y por supuesto un perrito tumbado sobre la alfombra.




Espero que os guste y os animéis a bordarla, ya sabéis que si queréis los patrones os los paso con mucho gusto.
                      
       
                                                                 




















Comentar este post

Blanca Piñeiro 09/27/2016 16:46

Está muy hermosa su casita.
Le agradecería si puede mandarme el esquema.
Muchas gracias.

Lourdes 01/11/2015 22:44

Hola, me llamo Lourdes, estoy buscando casitas de muñecas y he encontrado tu blog. Me encanta esta casita.Me podrías decir donde has conseguido el esquema?. Mi correo electronico es lpbalgayon@hotmail.com.
Muchas gracias.

Mariló 12/08/2009 00:51


Esta casita de muñecas es una chulada, aquí se ve linda pero al natural como la he visto yo es un alucine, no le falta detalle. Lo que más me gustó fue el grifo de la cocina cayendo agua, es una
pasada. Sigue así figura


Amparo 12/08/2009 12:16



Nekane me la pidió ¿te acuerdas aquel verano que pasatéis en Ibiza, ayudándome con hilos para que la terminase pronto y empezase la suya. Al final se lo cambié por la muñeca azul. Sé que
también le gustó. Besos Reina. Tk