Las manualidades de Mariló

divider29 animado
Hola, soy Mariló Os presento mis manualidades. Intentaré explicaros la forma en las que las he realizado. Como os ha dicho mi hermana Amparo, si tenéis alguna duda, estaré encantada de ayudaros. Espero que os gusten y os animéis a hacerlas.







divider29 animado





bandeja
Mi padre es muy aficionado a los trenes y para Navidad le hice esta bandeja auxiliar. La compré en madera natural en una tienda de manualidades, y encontré ésta lámina de decoupage. La pintura del exterior es pintura al agua color marrón, sólo que con tintes conseguí que tuviera un aspecto envejecido.

bettyboop23

zapatero 0001
Tenía por casa este zapatero que no me combinaba con nada y decidí tunearlo. Hice una mezcla de pinturas acrílicas, mezclando blanco con tinte color ocre, y con la ayuda de un pequeño rodillo lo pinté. Los tulipanes fueron unas plantillas huecas de flores, y con la ayuda de una esponja le dí el color azul. Finalicé el trabajo colocando unos tiradores de flores.

prod 989 35268
cenicero 01
Este cenicero está hecho con una lata de coca-cola y es sencillísimo de hacer. Se le quita la parte de arriba de la lata, y en vertical se cortan tiras del tamaño que queráis (no os asustéis, se cortan bien). La primera tira se dobla hacia el interior, la siguiente igual quedando encima de la anterior, y así con todas. La última se esconde debajo de la primera y éste es el resultado.


0001
llave luz
Se me ocurrió para darle una sorpresa a mi hija. Fotocopié una de sus fotografías favoritas, le dí cola blanca por el derecho de la foto y cuando se secó la recorté y la pegué en el interruptor desmontado. Una capa de barniz transparente satinado y listo. Es muy fácil y a ella le encantó


0006
VACIABOLSILLOS PELOTA TENIS -AGOSTO 2009-
Esta manualidad sí que es fácil. Está realizado con Goma Eva, un material muy moldeable que encontraréis en tiendas de bricolage y en multitud de colores. Se recorta un cuadrado o rectángulo, se pegan las esquinas con una gotita de pegamento rápido y se adorna con piedras, muñequitos, abalorios,.... Todas mis amigas tienen uno en sus casas, es un bonito y personalizado regalo.
betty boop006
portacd-01
Esta funda para Cd se la regalé a una de mis amigas. La hice con fieltro rojo y recorté la forma de un sobre. La cosí, le dí la vuelta, le pegué un botón de madera (de abalorios para collares) y finalecé la labor con una flor. Preserva los Cd de ralladuras y como regalo con la música favorita de nuestros amigos es ideal.
27
pulsera
Esta pulsera se la hice a Nekane, mi hija, utilizando cola de ratón (la encontraréis en las mercerias), y perlas. Es una labor muy sencilla. Se hace un nudo doble y se agrega una perla, seguimos con nudo doble y perla hasta conseguir el tamaño de la muñeca. Se puede rematar con un broche o con un nudo y una perla en el extremo. Nekane está encantada con ella.
           
33     

 

portacomp 01
Es muy discreto para acompañarte en "tus momentos íntimos" y muy rápido de hacer. Con Goma Eva se recorta una forma de cruz teniendo en cuenta que el ancho de cada lado sea del tamaño de la compresa que se va a guardar. Se dobla hacia el interior los extremos de los lados, se sube la parte de abajo de la cruz, se cierra con la parte superior. Para el cierre le puse un alibélula de cartón duro (es de cartón duro y se consigue en librerías) y con un corte escondo el rabito, quedando cerrada. Bonita ¿no?
16

reloj
Está hecho con un disco de vinilo, de esos antiguos que seguro tenemos por casa. Lo pinté con acrílicos ayudada de una esponja y pinceles para la pintura blanca y negra. En el centro le coloqué una fotografía de su grupo favorito, un mecanismo de reloj comprado en una tienda de bricolage y, voilá, un "reciclado reloj" para la habitación de mi hija Nekane.
21
cajamarilo 01
Me encantan las cajas, y también reciclar. Esta en concreto era una caja de zapatos normal. La pinté con acrílicos y con la técnica decoupage le pegué fotos de mi hija y mi sobrina, además de mensajes cariñosos. Con una capa de barniz satinado la terminé. Animaros, es muy sencillo.

Gracias por dejarme enseñaros mis manualiadades, y prometo volver con las próximas.






                                              B9134D2A1460F8AE29B70283FF8C34ED